Postres tradicionales para celebrar el Día de Todos los Santos
Estos postres tradicionales para celebrar el Día de Todos los Santos te ayudarán a descubrir un tipo de recetas realmente sorprendentes
3 postres tradicionales para el Día de Todos los Santos
Pestiños día Los Santos
Gachas día Los Santos
Estos postres tradicionales para celebrar el Día de Todos los Santos te ayudarán a descubrir un tipo de recetas realmente sorprendentes. Las de toda la vida, elaboradas con ingredientes tradicionales y un sabor que nos trasladará al pasado. Celebra el Día de Todos los Santos como antes, toma nota de cómo preparar estos deliciosos postres tradicionales en un abrir y cerrar de ojos. La almendra molida o el anís, seguro que te trasladarán a otros tiempos más sencillos, atrévete a probarlos, merece la pena invertir tiempo en su elaboración.
Ingredientes:
Cómo preparar estos postres tradicionales para celebrar el Día de Todos los Santos:
Preparar los panellets
- Pelar el boniato, trocearlo y cocerlo en agua. Cuando esté tierno, escurrir y chafar.
- En un bol, poner un huevo con 250 gramos de azúcar y la almendra, y mezclar.
- Añadir el boniato e integrar hasta obtener una pasta. Cubrir con film y reposar en la nevera 6 horas.
- Una vez pasado el tiempo, separar la masa en tres partes: una se deja tal cual, a otra añadir el cacao en polvo, y a la última, una cucharada del coco rallado.
- Formar con todas las masas pequeñas bolitas: la masa de boniato se reboza en almendra laminada, la de cacao en azúcar glas y la de coco en coco rallado.
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Batir un huevo y pintar los panellets de almendra. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y colocar todos los panellets.
- Hornear durante 15 minutos o hasta que los panellets de almendra se doren. Sacarlos y dejar enfriar completamente antes de guardar en la nevera.
Preparar los buñuelos
- Tamizar 170 gramos de harina y la levadura. En un cazo poner 250 ml de agua, 50 gramos de mantequilla, la pizca de sal y 1 cucharadita de azúcar. Poner al fuego hasta hervir.
- Añadir de golpe la harina, bajar el fuego y remover hasta que la masa se despegue de las paredes. Retirar y dejar templar.
- Agregar 4 huevos de uno en uno, batiendo bien entre cada uno. Dejar reposar la masa media
- En una sartén amplia, calentar abundante aceite. Formar los buñuelos con dos cucharitas pequeñas engrasadas y freírlas por tandas hasta dorar bien.
- A medida que se hagan, sacarlos y reservar en un plato con papel absorbente.
- Rebozarlos en azúcar y servirlos inmediatamente.
Preparar los pestiños
- Calentar 70 ml de aceite de oliva virgen extra con un trozo de cáscara de limón. Cuando la cáscara esté dorada, retirarla y agregar el anís. Apagar el fuego y dejar enfriar.
- En un bol mezclar 250 gramos de harina con el aceite y el vino blanco. Amasar hasta obtener una masa fina. Cubrir con un paño y dejar reposar media hora.
- Extender la masa con rodillo hasta que esté muy delgada. Cortar en tiras de 4 cm y luego en cuadrados. Doblar las puntas de cada cuadrado hacia adentro y pegarlas con una gota de agua.
- Dejar reposar media hora. En una sartén grande poner abundante aceite y freír por tandas, dándoles la vuelta para que se doren.
- Escurrir y rebozar con miel o azúcar.
Haz estos postres tradicionales para celebrar el Día de Todos los Santos y disfruta de nuestros sabores inolvidables.